Tiempo en movimiento  3 horas 19 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,9
5,7

cerca de Cortes de Pallás, Valencia (España)

Cortes de Pallás-Senda Cavanilles-Corbinet. Realizada con la SASE y 38 compañer@s.
Salimos del parking de la población ,buscando el sendero SLV 13 senda Cavanilles /La Cortada , nada más comenzar encontramos una balsa de agua, hay que seguir por esta senda en la cual veremos un tramo bastante largo de suelo totalmente empedrado.
A lo largo de este sendero nos vamos encontrando una gran cantidad de postes informativos sobre la flora y la fauna de la zona.
Conforme se va ascendiendo hacia la muela se observan unas bonitas vistas del pueblo, y de la vegetación entre las que podemos destacar el pino de la Cortá, también encontramos un panel informativo de La Cortada, cuando alcanzamos el alto de la muela , se llega a la balsa construida para almacenar el agua que sirve para la producción de energía hidroeléctrica. Las dimensiones de la balsa son enormes, se comenta que su extensión equivale a la superficie de todos los campos de fútbol de primera y segunda división.
Se bordea la balsa hasta encontrar las marcas del SLV 13, la cuales vamos siguiendo,pasamos por la Cueva del Tejedor y luego nos desviamos hacia la izquierda para ir a el Corbinet, cuidado porque en el track nos pasamos un trozo y luego nos toco volver hacia atrás. Desde el Corbinet seguimos los carteles informativos para volver a el pueblo.

Inicio

Salida del parking, hacia la izquierda
Información

Inicio SLV 13

Senda Cavanilles

Balsa y vista de la Mola

Izquierda

Muela

Cortes de Pallas

árbol

Pino de la Cortá

Información

Entre estos dos puntos no estoy conectado por eso sale recto,hay que seguir el camino.

Derecha

Dejamos la pista y volvemos a la senda

Barranco

Derecha

Derecha Cueva del Tejedor, izquierda continúa senda.

Dejamos la pista y vamos por senda , cueva. Volver a la senda a la izquierda

Izquierda , hacia el Corbinet

Bajamos , hemos vuelto hacia atrás para coger una pequeña senda a la izquierda

Izquierda , luego derecha

Cruce de barranco con pista dos veces