Fecha de subida 7 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

6,3

cerca de Cortes de Pallás, Valencia (España)

Localidad: Cortes de Pallas-Cofrentes
Desnivel positivo: 1207 metros
Desnivel negativo: 1258 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 14.678 / W 0º 56.065

La ruta realmente,comienza en el embarcadero de Cortes de Pallas,pero un desprendimiento de rocas en la entrada del pueblo ha cortado el acceso al mismo,durante un tiempo.
Se ha habilitado un transbordador que traslada a la gente de una orilla a otra,por tanto nos ''ahorramos mas de dos kilómetros en la ruta a pie.
Por lo tanto,punto de inicio en la entrada al pueblo de Cortes de Pallas.Vamos por el camino de la Muela,hasta cruzar un puente y enseguida cogemos una senda que va entre campos de cultivo en parte y que nos llevara a cruzar la carretera de la Muela y mirando a la derecha veremos las fitas que indican la entrada en la Senda de los Cintos.Esta parte es impresionante,con partes algo aéreas y con vistas del Cañón del Jucar o el Castillo de Chirel,magnificas....Se llega hasta la Rambla de Sacaras,donde enlazamos un tramo con el GR-7,para después coger el PRCV-381 y que nos llevara hasta Cofrentes.Buen punto para parar a ''refrescar'',en la fuente ó en el bar.....Desde el pueblo iremos por el PRCV-382,hasta el embarcadero de Cofrentes,donde cogemos el barco que hace la ruta fluvial y que nos lleva hasta el punto de inicio de la ruta a pie en el embarcadero de Cortes de Pallas.
Es conveniente hacer la reserva del barco con antelación y hacer una previsión del tiempo a emplear en la ruta a pie,en nuestro caso comenzamos cerca de las nueve de la mañana,aunque la hora de inicio pone 8h22' y paramos en Cofrentes a pegar un bocado y refrescar en el bar una hora....Cogimos el barco de las 17h30'...
La valoración de dificultad técnica,como siempre es algo subjetiva,creo que podría estar entre moderado y difícil,dada la distancia,el desnivel y las partes algo aéreas,por las que se pasa.