Coordenadas 2087

Fecha de realización agosto 2017

1,4
2,8

cerca de Cortes de Pallás, Valencia (España)

Una semana más, seguimos con la tendencia de hacer una ruta acuática en estos meses de tanto calor y esta al ser corta y muy asequible para cualquier senderista, se agradece doblemente.

Hoy nos hemos desplazado a Cortes de Pallás, esta localidad está completamente dominada y rodeada por su orografía; al norte se encuentra la Sierra Martés con el Pico Martés de 1085 msnm y vértice geodésico de primer orden, siendo la máxima altura del municipio. En su parte central domina la Muela de Albéitar y al Sur la Muela de Cortes, declarada en 1973 Coto Nacional de Caza Mayor.

La localidad al encontrarse llena de visitantes, nos ha tocado cambiar el punto de inicio. Nuestro inicio se encuentra en un lugar donde podrán aparcar varios coches sin problemas, es justamente el punto de inicio y final.

El coche lo dejamos en el cruce entre Cavanilles/La Cortá y el Corbinet, al lado de un poster con indicaciones a estas dos zonas. Los primeros 200m será en continuo ascensión por una pista asfaltada, para más tarde desviarnos por una senda que encontraremos a nuestra derecha.

A partir de este punto, encontraremos numerosos posters clavados en el suelo, con una pequeña descripción de la flora y la fauna que podemos encontrar por el camino, cosa que agradecemos ya que se nos hace un poco más entretenido el camino.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

parquing

fuente

30 FUENTE DEL CHAPOTE

31 IZQUIERDA

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 30-ago-2017

Nos ha gustado mucho esta ruta. Lo que más nos ha sorprendido son sus aguas cristalinas, parece el Caribe. Un 10 para esta ruta.

siguiendo la senda 25-sep-2017

Si lugar a dudas, esperábamos que fuera una gran ruta, pero ha sido mucho más que una gran ruta. Seguro que volvemos. Saludos.

• Foto de Sendesboges

Sendesboges 06-nov-2017

Una pasada el Turche y Las Palomas. me la habían recomendado y hace un mes nos decidimos a hacerla. No estaba demasiado masificada por lo que la disfrutamos como merece, aunque ya no hacía tanto calor como para bañarnos. paisaje precioso. ruta muy fácil de seguir, apta para todo el mundo. volveremos. saludos

siguiendo la senda 07-nov-2017

Hola Carlos:

Muchas gracias por tu valoración, nos alegra saber que disfrutaste de esta ruta como lo hicimos nosotros.

• Foto de rusan petkov

rusan petkov 08-feb-2018

Mui chulo el entorno

siguiendo la senda 10-feb-2018

Hola rusan petkov:

La verdad es que toda aquella zona en muy bonita y estamos muy seguros que volveremos a realizar esta ruta, ya que nos sorprendió mucho.

• Foto de Clanik

Clanik 12-may-2018

Excursión muy fácil de llevar. Un par de subidas sin problema. Mucha agua que ver. Embalses de agua cristalina y aguas corrientes y fresquitas de acequias y nacimientos.

siguiendo la senda 14-jun-2018

Gracias compañero por tu valoración. Nos alegra leer que está ruta la has disfrutado como lo hicimos nosotros. Saludos.

• Foto de “ PASIKO a PASIKO “

“ PASIKO a PASIKO “ 18-ago-2018

Bonita ruta aunque no hemos podido disfrutar del baño al estar seca completamente. Hemos podido disfrutar de la flora y del entorno que no es poco.
    Gracias una vez más por el trabajo que realizas.

siguiendo la senda 23-ago-2018

Gracias pasico a pasiko por tú valoración.

Me has dejado helado, nosotros pensábamos hacerla de nuevo este verano para poder disfrutar de un agradable baño.

Hace algunas semanas leímos que algunos ríos estaban con poca agua, pero nunca pensé que fuera tan grave.

Saludos y mucha montaña.

• Saravaliente 27-sep-2018

Alguien la ha hecho recientemente para saber si lleva agua? Gracias

• Foto de “ PASIKO a PASIKO “

“ PASIKO a PASIKO “ 27-sep-2018

Gracias una vez más por el trabajo que realizas.

Hicimos en agosto la ruta y estaba seca.
    Aunque no había agua sigue siendo una ruta muy bonita e interesante que merece la pena realizar.

siguiendo la senda 29-sep-2018

Hola Saravaliente:
    Espero que alguien la haya realizado en los últimos días y te pueda informar lo mejor posible.

siguiendo la senda 29-sep-2018

Hola Pasiko a Pasiko:
    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.
    Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 27-nov-2018

Una ruta muy apetecida por su belleza, en la cual se disfruta de estas bonitas pozas, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado como siempre de una buena información y unas excelentes fotos.

siguiendo la senda 28-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

• santolina25 22-sep-2019

Hemos hecho hoy la ruta, con 6 niños , de entre 2 y 12 años( el de 2 porteado), es cómoda, solo un tramo que hay un.desnivel de subida con roca, que lo hemos sorteado para bajar de nuevo, desde el nacimiento, por el camino asfaltado llegando al mismo punto de esa subida para realizar la vuelta circular . Hemos seguido la ruta marcada aquí y muy bien, hay flechas verdes con spray, pero falta señalización, menos mal que llevábamos gps andar y el track. Hoy , tras la lluvia las zonas de baño y cascadas, preciosas, además de la vegetación. Ha habido un punto que era mejor llevar calzado que pudiera mojarse. Aconsejable comer en el corbinet, muy bien mantenido....Muchas gracias, hemos disfrutado mucho

siguiendo la senda 23-sep-2019

Hola santolina25:

• Foto de Sendesboges

Sendesboges 01-oct-2019

Menuda ruta chula! La realizamos este domingo pasado y fue un lujazo. Con mucha agua, las cascadas están increíbles ahora mismo. El track como siempre muy fiable y con mucha información. Quería agradeceros vuestro trabajo, sois incansables! Y también a santolina25 por su comentario, ya que asegurar que iba con agua nos hizo decidirnos. De las mejores que hemos realizado! Que el ritmo no pare.

siguiendo la senda 02-oct-2019

Hola Carlos.
    Gracias por tu comentario sobre esta ruta. Ya he visto las fotos y habéis tenido mucha suerte al encontrarla con tanta agua. Ahora sólo te falta bañito en los numerosos sitios. Nosotros la tenemos pendiente, pero hacerla por dentro del agua. Tendrá que ser para el año que viene.