4,9
9,7

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Esta preciosa ruta carece de dificultad, salvo el tramo de Verea Loca. Desde la vereda de la Estrella subimos hasta los Cortijos del Hornillo por el sendero señalizado, y a partir de allí continuamos por una acequia que sale un poco más adelante y que forma parte de la propia Verea Loca. Se restauró hace tiempo, pero el agua la está volviendo a destrozar rápidamente, lo que hace que algunos pasos sean complicados si se tiene vértigo; no obstante en las zonas más entretenidas hay algunos cables de seguridad para poder asirse.
La vereda es espectacular, y termina junto al cauce medio del Guarnón.
Nosotros enlazamos en este punto con otra que sale un poco más abajo y a modo de circular nos vuelve a llevar al Hornillo, desde donde bajamos hasta Cabañas Viejas y de ahí por la Vereda de la Estrella hasta el Barranco de San Juan de vuelta.

Fotos de Carlos Luengo

• Foto de casanova

casanova 30-nov-2015

Gracias a Polvorilla de la Colina por enseñarnos esta fantástica ruta. Aunque la hemos realizado un poco pasado el otoño y poder disfrutar de todo su esplendor.
    Como su autor nos dice la única dificultad técnica se encuentra en la verea loca pero que los pasos más difíciles se solventan gracias a los cables de seguridad.

• Foto de pamatru

pamatru 01-dic-2015

Preciosa ruta para realizar en otoño.