Tiempo en movimiento  2 horas 38 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,0
5,9

cerca de Rozadío, Cantabria (España)

COSIO - ROZADÍO - BORDEANDO EL NANSA POR LA SENDA DE BORINES EN BUSCA DE SARCEDA.
EN UN VERANO TAN LLUVIOSO COMO ESTE , SUBIR A LA MONTAÑA CADA VEZ ES MAS COMPLICADO POR LA NIEBLA Y EL BARRO . DEBIDO AL MAL TIEMPO QUE HACE Y NO PODER HACER LAS PRECIOSAS MONTAÑAS DE LA ZONA DE RIONANSA , DAMOS UN PASEO ENTRE PUEBLOS PARA PASAR LA MAÑANA CON LOS NIÑOS .
INICIAMOS LA RUTA EN EL PRECIOSO Y ESPECATCULAR PUEBLO DE COSIO , QUE TE RECOMIENDO QUE VISITES , TE PUEDO ASEGURAR QUE NO TE VA A DEFRAUDAR .
EMPEZAMOS LA RUTA POR LA FUENTE DEL TARRERU Y POR EL PUENTE SOBRE EL RIO NANSA Y SU BONITA IGLESIA.NOS HARTAMOS A HACER FOTOS DEL PUEBLO Y DE SUS ALREDEDORES.BAJAMOS UNAS ESCALERAS MUY BONITAS Y COGEMOS UNA PISTA PARALELA A LA CARRETERA . UN CAMINO MUY BONITO QUE NOS LLEVA 500 METROS DESPUES A LA CARRETERA . POCO DESPUES TRAS CRUZAR EL CARTEL DE ROZADIO , COGEMOS UN CAMINO A LA IZQUIERDA QUE NOS VA INTERNANDO ENTRE FINCAS Y CASAS AL PUEBLO DE ROZADÍO. CRUZAMOS EL PUEBLO Y A LA SALIDA PASAMOS POR EL INTERESANTE PUENTE MEDIEVAL Y SEGUIMOS LA PISTA LLANA HACIA ADELANTE. LA PISTA ESTA MUY ARREGLADA Y VA ENTRE FINCAS LLANAS , MUY BONITAS Y MUY BIEN CUIDADAS. VAMOS AL BORDE DEL CRECIDO RIONANSA , DEBIDO A LAS LLUVIAS DE LOS ULTIMOS MESES. PASEAR POR LA SENDA DE BORINES ES REALMENTE UN DISFRUTE PARA LOS SENTIDOS. ES UNA ZONA PRECIOSA LLENA DE BOSQUES MONTAÑAS Y FINCAS. ADEMAS ES LLANA Y NO NOS CUESTA NADA . ENTRE FOTO Y FOTO LLEGAMOS AL FINAL DE LA SENDA Y CONTINUAMOS AHORA , AL PRINCIPIO POR UNA PISTA DE HIERBA , ENTRE FINCAS Y POCO DESPUES UN SENDERO ESTRECHO Y SINUOSO ENTRE BOSQUES. EL CAMINO AUNQUE ESTA LLENO DE AGUA Y HAY MUCHISIMA HUMEDAD SE VA HACIENDO CON TRANQUILIDAD AUNQUE LOS NIÑOS YA EMPIEZAN A CANSARSE.
LA SENDA SUBE , BAJA Y SE RETUERCE ENTRE ROBLES Y EL RIO NANSA. CRUZAMOS CON CUIDADO UN RIACHUELO AL QUE TENEMOS QUE SALTAR Y ENTRAMOS EN UNA ZONA MAS ABIERTA Y CON UNA PISTA DE HIERBA MAS ANCHA DE NUEVO . AQUI LOS NIÑOS YA ESTAN MAS QUE HARTOS Y NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO QUE DAR LA VUELTA . A PESAR DE ELLO TE PUEDO DECIR QUE EL CAMINO SIGUE Y QUE LUEGO ENTRE FINCAS LLEGAS A UN PUENTE QUE SI CRUZAS TE LLEVA A LA CARRETERA Y SI QUIERES A SARCEDA Y SI EN VEZ DE CRUZAR EL PUENTE CONTINUAS PUEDES LLEGAR HASTA TUDANCA . AUNQUE TE AVISO QUE A PARTIR DE DONDE LOS HEMOS DEJADO , ESTE AÑO EL CAMINO ES A RATOS UN AUTENTICO BARRIZAL DE AGUA Y BARRO. SI LO HACES VE BIEN PREPARADO.
SENDA Y ZONA PRECIOSA DEL VALLE DE RIONANSA. PERFECTA PARA IR CON NIÑOS
(MENOS VAGOS QUE LOS MIOS) .SENDA ABSOLUTAMENTE LLANA CON CIERTAS DOSIS DE AGUA Y BARRO. UN DIA AGRADABLE EN UNA ZONA PRIVILEGIADA.
FUENTE DEL TARRERU Y PUEBLO DE COSIO.
PUENTE SOBRE EL RÍO VENDUL
IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE COSIO.
IZQUIERDA DEJAR CARRETERA.
PUEBLO DE ROZADÍO.
PUENTE MEDIEVAL SOBRE EL RÍO NANSA.
DERECHA.
RÍO NANSA MUY CRECIDO.
PANORÁMICA DE LA ZONA.
PRECIOSO ROBLE.
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA.
DE CAMINO.
OJO!!! CRUCE DE RIACHUELO.
FIN DE TRAYECTO, LOS NIÑOS SE RINDEN.