Fecha de subida 16 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

3,9
7,8

cerca de Caleta de Interián, Canarias (España)

Costa de daute desde garachico a buenavista
ATENCIÓN hay zonas de la ruta no aptas para personas con vértigo o paso inseguro y otras zonas donde se puede perder fácilmente la ruta ( es posible perder el camino por lo que se recomienda uso de GPS) HAY 2 puntos de paso complicado:
El primero esta antes de llegar al paseo marítimo de la caleta de interian donde hay un muro con una puerta de madera cerrada (se podría subir por un muro a la izquierda de la puerta y luego saltar al otro lado pero nos dimos cuenta de que el tablero de madera solo estaba clavado así que fuimos capaces de moverlo y luego lo dejamos igual que estaba(si se quiere evitar basta con empezar la ruta en la caleta de interian). El segundo punto tiene un mayor peligro puesto que antes de acceder a la carretera que nos lleva a la zona del golf pasamos por el lateral más al norte de la finca llano del puerto encontrándonos antes de llegar a la carretera con una verja muy alta con pinchos en lo alto y cerrada (nosotros la saltamos con algo de dificultad y suerte porque no sufrimos lesiones pero saltar esta verja entraña un serio peligro y tras ver la zona en el mapa a posteriori creo que lo más prudente es retroceder y dar un rodeo por el camino al cementerio municipal que supongo estará abierto y no vallado para después acceder a la misma carretera)
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).
parquing

Parking

Playa barranco hondo cayados

Playa cayados

Puerta cerrada escalar a izqda

El gomero

Edicicio sibora

Charco de los chochos

Charco se los chochos

Salinas

Bufadero

Charco los topos

Charco lis topos

Encima de charco de los topos

panoramica

Mirador

Charcos

Subiendo de mirador sobre charco

Riesgo

Paso estrecho en acantilado

Derecha entre vegetacion

Charco artificial

Charco srtificial

panoramica

Mirador

Riesgo

Sendero lleno de vidrios rotos