Fecha de subida 23 de julio de 2017

Fecha de realización marzo 2015

3,7
7,5

cerca de Drake, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Muestra el original
El día siguiente aparcamos las bicicletas para hacer una caminata por el espectacular sendero que sale de Bahía Drake y se va hacia el sur, todo recorrido la costa, hasta la entrada del Parque Nacional de Corcovado, donde, tal y como explicamos unos párrafos más arriba, hacía falta un permiso especial que, aparte de ser muy caro, requería gestionarlo unos días antes. Realmente no había forma de varios días seguidos, pues muchas etapas acababan en parques naturales o nacionales del país (donde sólo se podía acceder a pie) y, obviamente, bien es merecían una visita. La verdad es que caminando por los senderos que se deslizaban por las entrañas de los frondosos bosques tropicales el calor era mucho más soportable que pedaleando a pleno sol por las pistas y carreteras del país!
Este sendero que llevaba hasta el Parque Nacional, atravesaba antes el Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Río Claro, un auténtico santuario de bosque tropical primario, donde abundan las orquídeas, los árboles centenarios atestados de bromelias o la fauna protegida, como los monos ardilla , jaguares o los osos hormigueros gigantes. Vamos, un auténtico paraíso que no nos podíamos perder, así que nos equipamos con el bañador y nos dispusimos a seguir aquel sencillo y plano sendero costero.
De nuevo una reserva natural costarricense nos cautivó de lo más. No sólo por la poca gente que encontramos, sino, sobre todo, por la extrema belleza de sus paisajes, pues el camino combinaba por igual solitarias playas tropicales con tramos de frondosa selva lluviosa. Sin embargo, nunca estábamos solos, pues escuadrones de pelícanos sobrevolaban las playas y guacamayos y monos capuchinos nos espiaban desde arriba de las copas de los árboles.
Nosotros queríamos llegar hasta San Pedrillo, la entrada norte del Parque Nacional de Corcovado, pero caminamos hasta aproximadamente la mitad, unos 8 kilómetros de sendero litoral que cruza el Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Río Claro. Llegamos hasta una preciosa laguna formada por la desembocadura del Rio Claro, un lugar solitario de aquellos recuerdas para siempre, donde después de un buen baño, devolvimos por el mismo camino.

Fauna

Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Rio Claro

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Río Claro, es un auténtico santuario de bosque tropical primario, donde abundan las orquídeas, los árboles centenarios atestados de bromelias o la fauna protegida, como los monos ardilla, jaguares o los osos hormigueros gigantes. Un bonito sendero costero cruza esta reserva nacional, siguiendo la costa y pasando por bucólicas playas tropicales.
Fauna

Fauna i flora del Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Rio Claro

Río

Rio Claro

La desembocadura del Rio Claro, en medio del Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Río Claro, es un paraje de gran belleza donde se juntan las aguas dulces del río con el agua salada del Pacífico.

Tornant cap a Bahía Drake

Volviendo de la desembocadura del Rio Claro hacia la Bahi Drake por el bonito sendero costero que atraviesa el Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Río Claro
Playa

Posta de Sol a prop de Bahía Drake

lBonica puesta de sol volviendo de la desembocadura del Rio Claro hacia la Bahía Drake, en una de las últimas playas antes de Bahía Drake.