Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

Fecha de subida 25 de julio de 2017

Fecha de realización marzo 2015

2,5
5,1

cerca de Manuel Antonio, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Muestra el original
Después de un par de días de pedaleo por las aburridas rectas de la Costera Sur, aparcamos las bicicletas en el pueblo de Quepos, donde decidimos visitar a pie el Parque Nacional Manuel Antonio, ya que está prohibido acceder sobre dos ruedas.
A pesar de ser uno de los parques más pequeños de Costa Rica, es también uno de los más visitados, tanto por su ubicación, cercana a localidades muy turísticas, como por la facilidad con la que se puede observar gran cantidad de fauna.
A pesar de la gran afluencia turística del parque, a diferencia de otros que habíamos visitado, creemos que es de visita obligada, no sólo por la gran biodiversidad que contiene, sino también por la salvaje belleza de sus selvas que se desploman sobre el mar y, sobre todo algunas de las playas más escénicas y pintorescas de Costa Rica, exuberantes de vegetación, con una arena bien blanca rodeada de cocoteros y una agua cristalina • lina.
El parque es una auténtica isla de vida salvaje en medio de un área sometida a fuerza presión agrícola ya un fuerte desarrollo turístico. Fue creado en 1972 y cuenta con casi dos mil hectáreas de superficie terrestre que, como tantos otros parques de Costa Rica, se está recuperando de la tala selectiva de tiempos pasados. A pesar de este hecho, el Parque Nacional Manuel Antonio contiene manchas de bosque primario muy bien conservado que son el hábitat de especies protegidas en peligro de extinción.
Lo primero que pensamos al ver esta afluencia de visitantes en el parque de Manuel Antonio, fue que con tanta gente costaría bastante de ver fauna y que esta se escondería en los lugares más recónditos del parque. Nada más lejos de la realidad. Supongo que esta afluencia continuada desde hace tanto años ha hecho que muchos animales se acostumbraran a la presencia humana y le perdieran el miedo, provocando que sea probablemente el parque donde es más fácil observarla.
El parque tiene una red de pequeños caminos habilidades de los que no puedes salir y, por tanto, la exploración y el senderismo están muy limitados. Pero a pesar de ello ya pesar de la aglomeración de turistas, creemos que vale la pena visitarlo, de hecho, después de caminar por los senderos principales cogimos alguno de más secundario y estábamos casi solos (también debía hacer que estaba en última hora y estaban a punto de cerrar el parque).
Pese a no tener el encanto asociado a la remota soledad y la sensación de estar perdidos en un rincón del mundo que tuvimos en muchas zonas de los parques de la costa caribeña o de la Península de Osa, el Parque Nacional de Manuel Antonio nos dejar también muy buen sabor de boca, por la buena conservación de sus selvas, la exuberancia de la fauna y la belleza de sus playas. Aprobado con buena nota!

Playa Manuel Antonio

La playa Manuel Antonio es una hermosa playa con una arena bien blanca rodeada de cocoteros y un agua cristalina.

Playa Gemelas

Las Playas Gemelas son dos pequeñas y salvajes playas del Parque Nacional Manuel Antonio
Observación de fauna salvaje

Animals del Parque Nacional Manuel Antonio

Al Parque Nacional Manuel Antonio se pueden ver una gran cantidad de animales.
Observación de fauna salvaje

Animals del Parque Nacional Manuel Antonio 2

Al Parque Nacional Manuel Antonio se pueden ver una gran cantidad de animales.

Mirador Playa Puerto Escondido

Playa Espadilla Sur

Posta de sol a la Playa Espadilla Sur, a tocar del Parque Nacional Manuel Antonio