Fecha de subida 19 de julio de 2017

Fecha de realización febrero 2015

1,6
3,3

cerca de Manzanillo, Limón (Republic of Costa Rica)

Muestra el original
Al día siguiente ya nos tiene aparcando las bicicletas de nuevo y recorriendo a pie el Refugio Nacional de Vida Silveste Gandoca-Manzanillo. No había manera de pedalear dos días seguidos !! Pero pasar por el lado de esta reserva natural y no detenerse sería todo un crimen! Se trata de un área muy bien conservada, con bosques lluviosos primarios, playas tropicales con cocoteros, arrecifes coralinos, humedales, manglares y bosques inundados, vamos, una auténtica joya perdida en los confines meridionales del caribe de Costa Rica.
El sendero del Refugio Nacional de Gandoca-Manzanillo empezaba cruzando espectaculares playas tropicales y luego seguía paralelo a la línea costera, hasta que llegaba un momento que se desdibujaba bastante y se medio perdía por medio de la selva lluviosa, así que tuvimos que media vuelta. Todo ello nos pareció muy salvaje y con muy pocas infraestructuras turísticas, es decir ... fantástico para la conservación de la fauna y flora del parque !!

Playa

Platges del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo

Al Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo hay playas muy espectaculares y con poca afluencia turística