• Foto de Costa Sur de Calpe (Peñón de Ifach-Cala La Manzanera)

Tiempo en movimiento  2 horas 24 minutos

Coordenadas 1910

Fecha de subida 2 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-12 m
2,7
5,4

cerca de Ifac, Valencia (España)

Partimos del paseo marítimo de Calpe, en la Playa del Arenal Bol y continuamos por él hasta las escaleras junto a la piscina del hotel Sol y Mar. Las tomaremoa a mano derecha y luego giraremos a la izquierda, para rodear la piscina y aparecer en un paseo con barandilla, que en subidas y bajadas de escaleras, nos llevará hasta la Cala La Manzanera.
A partir de aquí hemos intentado encontrar la continuación del camino para llegar a Puerto Blanco, pero después de varias vueltas por la urbanización, hemos desistido y nos hemos dado la vuelta.
Creo que la única forma de hacerlo es bajo los acantilados que hay a continuación de la Cala La Manzanera, pero lo dejaremos para otra ocasión.
A la vuelta hemos continuado el paseo marítimo hasta llegar bajo la inmensa mole del Peñón de Ifach y disfrutar del panorama.