Fecha de subida 6 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

2,2
4,4

cerca de Nazar, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Nazar .

La ruta de hoy es un paseo que aconsejamos realizarlo con el piso seco . Tiene algún tramo de poca dificultad pero con la roca mojada debemos estar atentos .

Salimos desde Nazar por la pista que sube al puerto de Nazar . El ascenso lo hemos hecho en este sentido ya que a pesar de ser un poquito más aburrido entendemos que el ascenso desde el collado en el puerto de Nazar hasta la Costalera tiene más belleza desde este lado . Para gustos los colores .

Una vez llegado al portillo iremos con cierta precaución siguiendo bien la senda . Como hemos dicho anteriormente con roca húmeda como hoy , en algunos pasos se debe de tener un poquito de cuidado . Probablemente en el otro sendido sea más sencillo ya que es más cómodo trepar que destrepar .

La vista en este sentido de la Costalera es espectacular . Vamos poco a poco por la cresta disfrutando de unas bonitas vistas .

Al llegar a la base de la Costalera dejamos los bastones para un último tramo sencillo pero algo más cómodo sin ellos .

Las vistas desde la cima un día claro son muy bonitas . Nos deleitamos con las mismas y descendemos por toda la cresta de la sierra por una senda en algún momento tapada por los bojes hasta llegar a un collado donde vemos al pueblo de Nazar justo debajo . En este momento descendemos por un zig zag cómodamente para llegar a una pista para llegar al pueblo.