Fecha de subida 23 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,3
6,5

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Cotos - Cabeza de Hierro Mayor (Por los pulmones) Cabeza de Hierro Menor - Valdemartin - Cotos.

Cruce de arroyos
Arroyo(Hacia llegada)

• Foto de Juan Desnivel

Juan Desnivel 26-may-2015

Estupenda ruta circular subiendo por los Pulmones hasta Cabeza de Hierro Mayor, continuando por cuerda por la Menor y Valdemartín, y bajada al remonte del Collado para seguir cuerda hasta bajar al Refugio Pingarrón y llegada al coche.
    Ya la habiamos hecho en otra ocasión la bajada desde el remonte pero esta vez un alma caritativa la ha señalizado muy bien con hitos.
    Una ruta durita por el desnivel, sobre todo en la subida por los pulmones pero a la vez impresionante.
    La subida por la cara norte es la que mas me gusta con diferencia.
    Muy recomendable

• Foto de gerardogarri

gerardogarri 03-jun-2015

Muy buenas Carlos. Preciosa circular de las que me gustan. Veo que no parais ni un momento.
    Un saludo para los dos y buen camino

• Foto de pompitillas

pompitillas 05-jul-2018

Muchas gracias por compartir la ruta. Si no es por el gps todavía ando buscando el coche, ya veo que habéis huido de los caminos. Un saludo.

• Foto de meralv

meralv 15-ago-2018

La subida por los pulmones es dura pero la bajada campo a través no se queda atrás. Espectacular a pesar de la dureza. Me ha encantado. Muchas gracias

• Foto de Tigre69

Tigre69 23-dic-2018

El regreso de la ruta malo