Fecha de subida 4 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

2,6
5,1

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

DATOS TECNICOS:

FECHA DE REALIZACION: 3/11/18
MATERIAL: CRAMPONES, ROPA DE INVIERNO Y BASTONES
DIFICULTAD: MEDIA
DURACION: 5H (CON PARADAS Y COMIDA)

DESCRIPCIÓN:
Ruta realizada un dia con algo de nieve los primeros copos de la temporada teniamos muchas ganas de subir en invierno y la verdad que fue una experiencia muy buena, hicimos uso de los crampones la primera parte de recorrido por las placas de hielo que habia de las heladas de por la noche, para ir mas lijeritos,
al pasar la laguna grande de peñalara, decidimos quitarnoslos y seguir normal, dado que ya no habia el hielo del principio.

En la zona de las 5 lagunas decidimos parar para comer zona muy bonita de la ruta
y tomar el camino de vuelta, este lo realizamos por el mismo sitio que fuimos pero tomando esta vez el camino directo sin desviarnos a la laguna grande.

En definitiva ruta facil con alguna subida moderada que con el clima adecuado se reliza sin ninguna dificultad en invernal llevar material necesario y disfrutar