Dificultad técnica   Moderado

2,5
5,0

Vista 20648 veces, descargada 917 veces

cerca de Campelo, Galicia (España)

EN ESTA RUTA NOS GUIO ORLANDO, UN DEFENSOR DE O COUREL, AL CUAL LE QUIERO DAR LAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICO.
LA RUTA LA COMENZAMOS EN EL ALTO DO COUTO, ATRAVESAMOS A DEVESA DE ROGUEIRA Y FUIMOS A FONTE DO CERVO. PASAMO POR UNA ANTIGUA MINA Y FINALMENTE SUBIMOS A FORMIGUEIROS (1640 MTS, CUMBRE MAS ALTO DE O COUREL, LA ASCENSION ES TECNICAMENTE SENCILLA, NO HAY UN SENDERO PERO LA VEJETACION ES BAJA Y SE PUEDE CAMINAR SIN MUCHOS PROBLEMAS). DESDE ALLI BAJAMOS HASTA EL PUNTO DE PARTIDA "ALTO DO COUTO"
  • Foto de alto do couto
INICIO DE LA RUTA HAY UNOS CARTELES INDICATIVOS
  • Foto de Cantera
14-SEP-08 15:19:45 - 14-SEP-08 15:19:45
  • Foto de Castelocarbedo
14-SEP-08 17:52:07 - 14-SEP-08 17:52:07
  • Foto de Fonte Cervo
LA FUENTE TIENE DOS MANANTIALES DE LOS QUE BROTAN 2 TIPOS DE AGUA DISTINTAS - AGUA BLANCA DE ORIGEN CALCARIO - AGUA ROJA DE ORIGEN FERRUGINOSO AMBAS CON PROPIEDADES CURATIVAS Y PARA ESTIMULAR EL APETITO
  • Foto de Formigueiros 1640 mts
CUMBRE MAS ALTA DE O COUREL NO HAY CAMINO PARA LLEGAR A LA CUMBRE, PERO LA VEGETACION ES BAJA Y NO ES COMPLICADO AVANZAR.
  • Foto de fuente
14-SEP-08 15:11:53 - 14-SEP-08 15:11:53
  • Foto de VISTAS
14-SEP-08 14:54:37 - 14-SEP-08 14:54:37

• joabi 21-jul-2009

Lo que verdaderamente estimula el apetito,es la caminata para llegar hasta la fuente.Sobre todo partiendo desde Moreda y recorriendo toda la devesa. /outdoor-trails/courel-alto-do-couto-devesa-rogueira-formigueiros-198530#wp-198536

• Foto de Maismar

Maismar 12-dic-2010

Esta ruta es una joya, hoy la hicimos y le añadimos la visita a Lagoa da Lucenza. La subida al formigueiros hay un pequeño senderín pero es más lo que se cruza por la vegetación.

Tubimos un bonito día a pesar de ser diciembre y cruzamos algunos pequeños neveros.

Gracias por compartirla.

• lauyu 02-ago-2012

Me gustaria,ir con vosotros de senderismo.Informarme de alguna próxima ruta.Un saludo.

• Foto de GVzA

GVzA 13-dic-2013

La dificultad depende de la epoca del año. Si no hay nieve, hielo o niebla, ni está mojado por lluvia, es asequible a senderistas.

• Foto de David Mella

David Mella 31-jul-2014

Es un paseo muy chulo, la unica dificultad si hay nieve, pero vale mucho la pena.

• titolas82 22-oct-2014

ruta muy bonita, la segunda vez que la realizo.

• Nur Ita 27-feb-2017

Hemos hecha esta ruta el día 25/02/17, hizo un día primaveral y arriba no había casi nieve. En algunas zonas quedaba algo y helada, pero con un poquito de precaución sin problemas. No es muy dura si estás acostumbrado a andar por monte, sino si que se puede hacer pesada. Está bien señalizado, pero algunos carteles por el sol, a penas se leen bien. La subida a Formigueiros está muy limpia y se sube genial. También se pueden hacer otras rutas entrelazando unas con otros.