Descarga

20 de marzo de 2021

marzo 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Artana, Valencia (España)

Magnífica ruta de senderismo en la Sierra de Espadán.
Desde la población de Artana (Castellón), realizaremos una ruta circular para subir al Puntal d'Artana de 693mts de altitud, desde el que obtendremos muy buenas vistas de la Plana, su línea de costa y de una buena parte de este Parque Natural de la Sierra de Espadán.
Añadiremos al recorrido también algunos puntos de interés como la Cova del Tronc, una zona de trincheras de la Guerra Civil y la mina del Cavall.
El recorrido esta formado por pistas forestales, algo de asfalto y principalmente por bonitos senderos bien definidos en los que hay actualmente paneles de dirección en algunos cruces de sendas y pistas que nos facilitan el seguimiento, aunque es recomendable llevar grabado el track.
Es una ruta en la que encontramos sectores con fuertes desniveles, principalmente en el tramo final de subida hasta el Puntal d'Artana y de bajada hacia el Colladet Roig.
No tiene pasos complicados, más allá de lo anterior expuesto sobre los desniveles.
No hay fuentes
El itinerario:
Entorno Tanatorio de Artana - Cova del Tronc - Colladet Roig - Trincheras - Puntal d'Artana - l'Ereta.GR36 - Mina del Cavall - Artana

COVA DEL TRONC, PUNTAL D’ARTANA, MINA DEL CAVALL

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Collado de montaña

mirador

• Foto de mirador

opcional senda izquierda

• Foto de opcional senda izquierda

pista derecha

• Foto de pista derecha

pista izquierda

• Foto de pista izquierda

pista izquierda.

Ruinas

puesto de mando

• Foto de puesto de mando
Cima

• Foto de trincheras

• Foto de cucumber61

cucumber61 4 abr. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Buena ruta y bien indicada. Gracias

• Antonio Pe 15 may. 2021

He realizado esta ruta. Muy bien indicada y entretenida. Gracias

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 15 may. 2021

Me alegro cucumber 61 y Antonio Pe, gracias por vuestro comentario.