Fecha de subida 3 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,7
3,4

cerca de Pollença, Baleares (España)

INICIAMOS UNOS METROS MÁS ALLA DEL KM. 46 DE LA CARRETERA DE SA POBLA A POLLENÇA.
SE PUEDE APARCAR AL FONDO DE UN CAMINO DE TIERRA, AUNQUE ES RECOMENDABLE APARCAR NADA MÁS ENTRAR EN EL CAMINO DE TIERRA Y HACER ESTE TRAMO A PIE PUES ES MUY TRANQUILO Y CON GARRIGA A AMBOS LADOS QUE HACEN CÓMODO EL ITINERARIO.
A TENER EN CUENTA LA CÓMODA ENTRADA A LA CUEVA QUE TIENE MUY BUEN ACCESO PUES ORIGINALMENTE TENÍA UN BUEN MARGE QUE PERMITIA RECOGER EL GUANO DE DICHA CUEVA PARA USOS AGRÍCOLAS.
OTRO PUNTO A TENER EN CUENTA ES EL TRAMO DE ACCESO A LA PARTE SUPERIOR PARA DIRIGIRNOS A LA CIMA, HEMOS DE SUPERAR UNA CURVAS DE NIVEL CON GRANDES PAREDES ROCOSAS Y PARA ELLO ENCONTRAMOS 3 POSIBILIDADES, SIENDO LA MEJOR LA CANAL DE LA DERECHA Y QUE TENEMOS CASI DE FRENTE CUANDO LLEGAMOS A LOS PAREDONES ROCOSOS. POSTERIORMENTE HAY OTRA CANAL MÁS REDUCIDA DE ESPACIO Y UN POCO MÁS VERTICAL Y DESPUES MÁS A LA IZQUIERDA HAY UNA ARISTA ROCOSA EN LA QUE HAY UNA CINTA DE ESCALADA Y QUE TIENE LIGERA DIFICULTAD Y RIESGO AEREO.