Fecha de subida 10 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

3,8
7,7

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 08/04/2012
Comenzamos la ruta desde el area recreativa de Covarrubias, en la orilla del Arlanza, y cruzamos el pueblo dirigiéndonos hacia el norte por un sendero que se mantiene paralelo a la carretera de Burgos durante su inicio. El camino transcurre en un suave ascenso entre un bosque de encinas que va dando paso al sabinar según va ganado altura. La nieve va cubriendo el paisaje poco a poco, haciéndose protagonista del mismo cuando atacamos la falda del pico Castillejo.
Al llegar a su cima tras un fuerte desnivel, contemplamos una magnífica vista del Peñalara y la sierra del Mencilla de un lado, la peña de Carazo y el pico Valdosa al otro, y el impresionante sabinar del Arlanza bajo nuestros pies.
Iniciamos el descenso hacia la ermita de Ntra. Sra. de las Mamblas sin seguir un camino marcado, bajando entre la nieve por donde nuestro instinto nos lleva. Ya en la ermita cogemos el camino que va hacia el norte hasta llegar a la falda de la Muela, desde donde iniciamos el ascenso que nos llevará a la cima más alta de esta sierra, a 1.374 m. de altitud.
Volvemos a descender por el otro lado para atacar el último ascenso de la jornada, hacia las Arrevueltas, desde donde iniciamos la vuelta hacia Covarrubias ya una vez alcanzamos el camino de Quintanilla de las Viñas.
08-ABR-12 13:56:02
08-ABR-12 13:20:00

• Foto de Kasisks

Kasisks 24-may-2012

Hola, tengo intenciones de realizar este recorrido y quisiera preguntarte si en el recorrido realizado hay algún paso comprometido o por el contrario no hay riesgo y solo se trata de ir caminando.

Saludos

• Foto de INNISFREE

INNISFREE 26-may-2012

Hola Kasisks. La ruta en sí no tiene ningún paso complicado, pero el descenso hacia la ermita y luego desde la Muela, se hacen por campo a través sin una senda definida, por lo que tampoco se puede considerar un paseo. Nada que entrañe peligro.
    Un saludo y que disfrutes de la ruta tanto como hice yo