Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de CovaRUTAS 2. Ermita de Redonda / Mirador 'El Quemao' .

Tiempo

6 minutos

6 de octubre de 2020

septiembre 2020
Comparte

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

RUTA 2 - Ermita de Redonda / Mirador " El Quemao " .
Ruta agradable de unas 2 h. Aprox. Salimos del KM 0 , cruzamos el puente sobre el Río Arlanza y tomamos 1a salida derecha que nos sitúa en el barrio del Arrabal, lo atravesamos y estamos en pleno contacto con la Naturaleza. Bonita vereda junto al río que nos alegrará un montón la caminata. Al km y medio nos encontramos un antiguo molino que producía Luz y vida a sus inquilinos , ahora casa de ocio particular. Seguimos la caminata pegados al río sin dejar de oír su ruido , así como el de un montón de aves cantando entre los árboles. Llegamos a un segundo cruce ( hacia izq) que nos alejara del Río y nos va adentrar en tierra de frutales , viñedos y alguna tierra de cereal , buena diversidad de cultivos ; y nos encontramos la Ermita de Redonda , lugar de culto y Romería el segundo Sábado de Septiembre. Bonita pradera para recrearse con una paradita y hacer un picnic. Seguimos la ruta por detrás de la Ermita ( camino derecha) terreno despejado y llegada a la Fuente natural del Espino , al sobrepasarla cogemos camino a la izquierda y nos engullimos entre cerezos, manzanos y demás frutales entre los cuales da más placer si coincide temporada de recogida de sus frutos . Nos acercamos al último tramo con una subida exigente , entre robles y encinas ( ladera del Manto) que nos llevará a la vista más bonita del recorrido ( Mirador de " El Quemao " ) , divisaremos Covarrubias desde una altura considerable , así como el río Arlanza , y que no perderemos de vista durante el último km . Descenso plácido por carretera hasta la Villa.