Descarga

• Foto de CovaRUTAS 5. LADERAS DE LAS MAMBLAS

20 de octubre de 2020

octubre 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

CovaRUTAS 5
LADERAS DE LAS MAMBLAS / ARROYO LA CEDORRA.
Salida dirección Norte hacia Valle Medio , camino bien demarcado entre encinas , alguna finca de cereal y terreno de setas en temporada. Terreno ascendente hasta llegar al Cortafuegos de la Muela ( explanada de grandes vistas) , giramos hacia el descenso del Valle Mamblas y pequeño ascenso hasta la Ermita del mismo nombre. Zona de expecial climatología para los oreos de jamones y embutidos , también zona de pastos de gran valor nutritivo para el ganado . Continuando por la Ermita pasamos a la otra ladera de la Muela ( Fuente del Estómago") , peculiar caño que pende de la montaña en un singular cortado de bonitas vistas y paso estrecho. Senda de Autor" de gran belleza que nos rodea gran parte de la Muela en descenso hacia el Arroyo de la Cedorra ; valle encañonado que no nos dejará indiferentes por su acogedor y relajante recorrido entre rocas y encinas . Descendemos al camino inicial se salida y llegamos a la Villa RACHELA después de algo más de 2 horas de Ruta sumamente interesante.

• Foto de Salamanques

Salamanques 23 may. 2021

En primavera, y a primera hora del día, la ruta ideal. He visto a cinco ciervos