Descarga

• Foto de CovaRUTAS 8. ' El Gran Andarín ' URA / VALLES DEL MATAVIEJAS

23 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Ruta Homenaje al " Gran Andarín"" ( Cecilio Casado ) , primeros practicantes del Senderismo en la Villa RACHELA , años 75 y 80, todos los días de Agosto el gran CECILIO con sus alpargatas y camisa al cinto no había día que no se pateara 25 o 30 km tal vez alguno más. Su imborrable recuerdo queremos dejarlo registrado aquí.
Itinerario : Salida del Km 0 . Cruzamos el puente del río Arlanza y tomamos calle derecha dirección ermita de Redonda , una vez aquí giramos a la derecha y luego salimos del camino por senda de Valdrá, camino estrecho y ascendente que al coronar le se atraviesa el camino y empezamos un descenso hasta Iglesia de Ura , al llegar giramos hacia la izquierda hasta el fondo del pueblo para introducirnos por la derecha en en Cañón " del Mataviejas . Llegaremos a Castroceniza y cogeremos camino de la Iglesia elevando nos hasta coger el descenso por el Valle del " Molino Nuevo" que desemboca de nuevo en la senda del Cañón" , caminamos unos metros y con un giro a la derecha iniciamos ascenso por Valle La Serna hacia la gran Cueva y con regreso a Covarrubias o a la Propia Ura por el viejo depósito . A Covarrubias saldremos por los parajes de la Hondura entre Pinos y fincas de labranza , al término del Palenque y paralelos a la Caretera de Retuerta hasta descender por " Juan Sarracín" y regreso por Camino de Redonda.
Ruta de unas 5 horas a Pie.
Para BTT recomendable a gente muy muy enforma por su dureza de varios tramos.

• Foto de gcasado

gcasado 23 nov. 2020

Muchas gracias Ernesto. Es un verdadero honor formar parte de este bonito proyecto.