• Foto de Covezuelas-Charca Verde-Chozo del Reloj

Fecha de realización mayo 2010

1,6
3,1

cerca de Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Desde el Área Recreativa de las Covezuelas y aprovechando la Cañada del Encinar, subimos hasta el Pto. del Navazo y desde allí a la Charca Verde y ddespués al Chozo del Reloj, lugares importantes de la Sierra del Endrinal. Ficha de la ruta en nuestro Blog:

Situada sobre los 1000 m da paso a la parte menos pendiente de la Cañada del Encinar
Da paso al pinar de repoblación
  • Foto de CHARCA VERDE
Lugar de paso de Obligado Varias Rutas. Junto a El y Ella Pocillo Verde.
  • Foto de CHOZO DEL RELOJ
Refugio de las Naciones, Unidas Sobre remozado Antiguo chozo de pastores. A Su alrededor abundan Los Cercados de piedra.
Área recreativa situada al lado de la carretera que une Villaluenga del Rosario con Grazalema, muy cerca de la primera localidad.
Tiene forma de T. Al llegar a él una gran roca nos impide el paso, debiendo torcer a la derecha.
Desde aquí la ruta se hace circular, por lo que podemos hacerla en cualquier sentido. Nosotros tomamos el ramal de la izquierda.
Si venimos desde la Charca Verde debemos tomarlo a la derecha, camino del Chozo del Reloj.
Puerto de los Navazuelos (sobre los 1110 m). Coincide con la cancela 2.