Sanje

Fecha de subida 25 de noviembre de 2014

1,4
2,9

cerca de Los Garres, Murcia (España)

CRESTA DEL GALLO POR LA SENDA DE LOS FORESTALES. SENDA DE LOS CARPI AL BELÉN. bajada PR.MU 49.
Circular: 6, 6 km.
Desnivel: 350 metros,
Dificultad: Se sube siempre por sendero pero la primera parte está bastante empinada y es exigente. En la bajada algunos tramos incómodos con piedra suelta sobre el sendero que resbalan.
Punto de partida: casa Forestal de San José sobre la Finca La Tana. Ira a San José de la Montaña. Seguir la calle principal que coincide con la carretera de Balsicas. Antes de salir del pueblo, vemos un último semáforo, estar atentos pues, seguido y a la derecha (cartel viejo y pequeño de finca Tana) se deja la calle para subir a derecha. Al final de la nueva calle de subida,, elegir a izquierda y seguir la carretera de la finca que sube cercada entre vallas a otra carretera principal que atraviesa la sierra, desde la Casa Forestal de la San José que queda a izquierda. Se puede aparcar junto a la casa o más adelante junto a al cancela que impide el paso.
Itinerario: subida clásica a la Cresta del Gallo por la senda de las primeras repoblaciones del primer tercio del S-. XX. Vistas muy llamativas de la vega y el “paisaje Lunar”.