Fecha de subida 15 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

2,9
5,7

cerca de Casas de Galiana, Valencia (España)

Subida con los peques, desde el área recreativa de Hondón de las Nieves, a la Vella 835m y a Puntal de Matamoros 789m.

Subimos por la pista del merendero que va hacia el collado de la Vella, desde donde se pueden coger varias alternativas como son: la subida a San Yuri y el Picacho, al merendero de San Cayetano, Cati, etc. Nosotros nos metemos por una fina senda empinada, junto a la pista que sube a la Vella, que nos lleva cresteando hasta el vértice geodésico.

Una vez en el vértice se baja unos pocos metros por asfalto hasta ver el desvió señalizado de sendero PR que nos llevara por el cordal hasta el puntal de Matamoros.

El regreso lo hacemos retrocediendo unos metros y luego nos desviamos por una senda arboleada que baja, por la cara Norte hasta encontrarnos con la ctra de la Vella. Andamos unos pocos metros y nos desviamos a la derecha por una pista que nos hará pasar junto a una casa en ruinas y más adelante nos enlazara con la pista que baja al merendero.

13-4-2013

Picacho San Cayetano

• Foto de Lelete

Lelete 01-may-2013

Vaya palizones que le metes a los chiquillos, te estas ganando el asilo.....je,je.......ENHORABUENA, RAMON, por tus rutas y por tus compañias.

• Foto de Monchucc

Monchucc 02-may-2013

Como sigamos asi no vamos a tener ni para asilo.
    Al mio como le gusta es él quien me lo pide, asi que ahora que va teniendo una edad adecuada me lo llevo algunas veces con algún amiguete.

• Franklin Paya 25-abr-2015

Cuando dejas la senda para iniciar el cresteo hacia La vella nos encontramos ante un ascenso un tanto complicado por el desnivel, falta de señalizacion y piedras sueltas por lo que no lo recomiendo a personas que se inician en el senderismo. Para evitarlo se puede seguir hasta la Vella por la pista que rodea la sierra (camino agradable a la sombra de pinos)