Fecha de subida 12 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,9
5,8

cerca de Crevillente, Valencia (España)

ITINERARIO:
Crevillente/Els Pontets - PR CV 108 - Costera dels Dragons - Embalse Els Pontes - Piedras de escalada - La Garganta (Les Colles de les Porrues) - PR CV 108 - Barranc de la Garganta - Paso/Trepada - Casa Cueva - Mirador de la Garganta y Embalse - Casa Cueva - Mirador del Embalse de Crevillente - Cañada de las Moreras - Carretera o Vereda de Hondón de las Nieves - Ermita de San Pascual - Cornisa del Barranco del Castelar - Carretera o Vereda de Hondón de las Nieves - Sext Molí - Els Pontets

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Nuestra ruta estaba planeada para recoger cantueso (siempre con tijera, para no romper la planta) recorriendo tranquilamente el PR CV 108, pero nos hemos desviado. Una zona que no conocíamos y nos ha impresionado, la sierra de les Moreres, del Flare, de les Ermitetes... por su perfil abrupto y montañero. Al ver un sendero entre las dos primeras, la Garganta, hemos intentado llegar al pantano de Crevillent, pero las pozas con agua nos han hecho desistir, y regresar. Hemos continuado hacia otro encajonamiento entre el Flare y les Ermitetes, igual de espectacular, otra vez han surgido las pozas de agua en medio del barranco que hemos podido sortear por la derecha, con una trepada fácil. Situándonos en la cara Este de la sierra de les Ermitetes, del Flare y de les Moreres. Aquí hay que ir hacia la derecha para encontrar una casa cueva y enseguida un sendero a la izquierda ha enlazado con un arcaico camino de herradura que nos ha alzado con unas panorámicas impresionantes de la Garganta y de las lomas herbosas de las sierras que antes eran cresteras pétreas.
Hemos llegado cerca del pantano, con muy poca agua, y entre casas de campo hemos enlazado con la carretera que sube al Pontets. Pero poco antes hemos visto la ermita de San Pascual y hemos decidido ir a visitarla. No hay ningún cartel que señale la subida, pero preguntando hemos llegado por un carretil asfaltado y más tarde por un sendero hasta ella. Con fabulosas vistas. Hemos bajado por el lado contrario para subir por la cornisa de la rambla el Castelar, señalizada como PR, hasta els Pontets. Ruta muy recomendable.
  • Foto de Sext Molí
  • Foto de Embalse els Pontes
  • Foto de Izquierda
  • Foto de Pozas con agua (Les Colles de les Porrues)