• Foto de Cruce La Uruca de Aserri - Las Gravilia (Cerro Caraigres)

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 22 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,7
7,4

cerca de Uruca, San José (Republic of Costa Rica)

Enero 21
Ayer fuimos a cerro caraigres (cerro dragón) o conocido como cerro cuarteles, esta vez iniciamos en La Uruca de Aserri tipo 6 am pasando por el alto la gloria (la cruz) y terminamos en Las Gravilias de Acosta tipo 3 pm.
Pasamos por la Legua de los Naranjos y llegamos a la cumbre tipo 10 am, de ahí tomamos rumbo SO hasta llegar a nuestro fin.
Pasamos por unas vistas realmente impresionantes, desde ahí miramos muchos pueblos y cerros de la zona de los santos, cerro placas, alto caraigres, alto de la araña, fila aguabuena, alto rellis, pico alto, rabo de mico, cedral y algunos pueblos como la ceiba este, la mesa, ceiba alta y muchos otros lugares más, incluso logramos ver el litoral
Pacífico.
Dentro de las cosas tristes, fue pasar por la parte quemada del cerro que según los lugareños de Gravilias fue provocado.
La cuarta vez que subo todos por lugares diferentes y creo que está ha sido la de mejor suerte respecto a clima y vistas.

Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona