nodnof

Fecha de realización agosto 2013

0,8
1,6

cerca de Fondón, Andalucía (España)

RUTA TEMATICA POR LAS CALLES DE FONDÓN CENTRADA EN LA SACRALIZACIÓN DEL CENTRO URBANO DE FONDON

ERMITA DE SAN MARCOS

PEQUEÑA ERMITA SITUADA A LAS AFUERAS DE LA LOCALIDAD EN DIRECCION CANJAYAR, EN EL BARRIO DE SAN MARCOS, EN EL CONJUNTO SE OBSERVA UNA PEQUEÑA FUENTE CON FORMA OCTOGONAL. AQUÍ EMPIEZA EL SENDERO PR-A373
Fuente

FUENTE DE CARLOS IV.

INICIO DE SENDERO, SITUADA EN LA PLAZA MAYOR DE LA LOCALIDAD (PZ. POETA MARTÍN DEL REY)

CRUZ DEL PECHO

LUGAR DESDE SE PUEDE OBSERVAR CLARAMENTE LA CRUZ DEL PECHO; SITUADA EN LO ALTO DE LA CIMA DEL MONTE QUE CORONA LA LOCALIDAD. VISIBLE DESDE PRÁCTICAMENTE TODA LA LOCALIDAD. AL IGUAL QUE LA CRUZ DE LA TORRE DE LA IGLESIA.

ERMITA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

ERMITA DE LA PATRONA DE LA LOCALIDAD, SITUADA EN LA SALIDA DE LA LOCALIDAD EN DIRECCIÓN A FUENTE VICTORIA.

EL CALVARIO

LUGAR SITUADO SOBRE FONDÓN, CON TRES CRUCES Y CON UNAS VISTAS INMEJORABLES DEL VALLE. SE PLANEO CONVERTIRLO EN MIRADOR. AL FONDO SE PUEDE OBSERVAR EL MULHACEN. RECIENTE SE HAN SUSTITUIDO LAS VIEJAS CRUCES POR TRES NUEVAS.LA PROCESION DEL JUEVES SANTO LLEGA HASTA AQUI

ERMITA DE SAN ANTONIO

ERMITA RECONSTRUIDA RECIENTEMENTE Y CON UN PEQUEÑO MIRADOR DEL QUE SE PUEDEN DISFRUTAR DE UNAS VISTAS MARAVILLOSAS DEL VALLE DEL ANDARAX (LAUJAR, FUENTE VICTORIA, BENECID Y FONDON)

CRUZ DE SANTA ANA

PEQUEÑA CRUZ DE FORJA SOBRE PIEDRA EN FORMA ESFÉRICA. SE CELEBRA UNA PEQUEÑA FIESTA EL DÍA DE SANTA ANA Y SAN JOAQUIN, 26 DE JULIO, ORGANIZADA POR LOS VECINOS

CEMENTERIO VIEJO

CAMPO SANTO ANTIGUO DE LA LOCALIDAD, EN BREVE SERA CONVERTIDO EN JARDIN O ZONA DE RECREO.

CRUZ DE SAN BARTOLO

PEQUEÑA CRUZ DE FORJA, SOBRE PIEDRA DE TAMAÑO ESFERICO.
Fuente

FUENTE CHITA

SITUADA EN LA PLACETA DE LA CRUZ DE LAS ANIMAS.

ERMITA DE LAS ANIMAS BENDITAS

SITUADA EN LA SALIDA DE FONDÓN EN DIRECCIÓN A FUENTE VICTORIA; PEQUEÑA ERMITA RECTANGULAR CON UN SINGULAR TEJADO DE TEJA ÁRABE A CUATRO AGUAS CON CIERTO ESTILO ORIENTAL.