Fecha de subida 3 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

3,1
6,1

cerca de Batán de Arriba, Canarias (España)

Entretenida, fácil y cómoda ruta por senderos homologados (Excepción la vuelta al roque, sendero algo peligroso y según varios factores así lo hace ser; Vértigo, lluvia, viento, paso inseguro...)

Senderos homologados y que antaño fueron caminos reales. Hoy en día, rehabilitados para nuestro disfrute..

ANTAÑO:
Cruz del Carmen; punto de encuentro, comercialización y trueque, entre las gangochera del N.O. de Anaga y los comerciantes de La La Laguna.

Hasta la pista de las Yedras,, este fue parte del sendero construido para la comercialización del Lino del Batán (la llamada ruta del Lino)

Casas del Rio; zona agrícola y de pastoreo.

Degollada De las Escaleras; Cruce de caminos entre zona de pastoreo (casa Tamé) Caserío Carboneras y un naciente de agua donde abrevaban al rebaño.
En este cruce actualmente hay agua potable y se obtiene de un grifo, (a 15 metros del cruce y en dirección a Las Carboneras).

Caserío Las Carboneras. Zona de cultivo

Barranco La Fajana; antiguo sendero de enlace entre Taborno y Carboneras. También barranco hidrográfico. Hoy en día, únicamente hay agua en épocas de lluvia. La construcción de 5 galerías en la zona alta y alrededores de Las Mercedes, han restado el agua a estos barrancos,

Sendero de Taborno a Casa Carlos; Camino real utilizado para el abastecimiento de los habitantes de la zona, con la zona de truque en La cruz del Carmen.

Pista de las Yedras

Casas del Rio (medianias)

Der. Agua potable (Degollada de las Escaleras)

En este cruce y a unos 15 m. aprox. del mismo y en dirección al Caserí de Las Carboneras, bajando por el sendero y a la Izqu,, hay agua potable y la podemos obtener a través de un grifo.

Las Carboneras

Río

Fondo barranco La Fajana

panoramica

Subir por Izqu.

En este punto, debemos subir en dirección al mismo roque,,,si nos fijamos bien, podemos observar algunos puntos verdes (circulos pintura verde) Antigua señalización.