Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

Fecha de realización marzo 2018

2,8
5,7

cerca de Lugarejos, Canarias (España)

Desde el cruce de carreteras de La Cruz de Acusa, tomando el sendero que en dirección oeste transcurre paralelo a la carrretera que conduce a Tamadaba. Cruzamos esta vía antes de la Degollada de Las Palomas y continuamos por el sendero que por la derecha discurre por Lomo Gordo y el Lomo del Majadal de Los Carneros pasando bajo el Pico del Majadal.
El camino conduce hacia la Casa de Tirma pero tomaremos la bajada bajo los Morretes del Tio Tomás en dirección a El Cabezo y cruzando el barranco de Las Hoyas bajo el muro de la presa del mismo nombre.
Por asfalto continuamos descendiendo unos metros para tomar la entrada a la derecha en dirección a casas de Las Hoyas, remontando por empinada vereda hasta la pista superior y luego por el sendero que por la Asomadita baja al barranco de Lugarejos.
Continuamos barranco arriba por la pista hasta el sendero que nos lleva hasta el cruce de caminos en la confluencia del Barranco de Las Lajas, tomando el sendero que por la izquierda remonta por La Solana y Hoya del Almendro hasta la Degollada.
Cruzamos la pista y tomamos el sendero que lleva por el Lomo de La Punta dirección a Risco Caido (yacimiento arqueológico de reciente relevancia) para descender hasta el Barranco del Pocillo y tomar la carretera en uno de los ramales de la Presa de Los Pérez. Continuamos por ella en dirección a su muro y de aquí a la entrada que desciende a El Hornillo ppor Las Zarzas y Los Riscos hasta llegar a la Ermita de Santa Teresita.
Aquí tomamos el sendero que desciende hasta el Risco Colorado y por el Lomo de Las Cuevas Coloradas hasta el Barranco de Los Cabucos, cruzandolo para llegar hasta las casas del Sao.
Seguimos nuestro descenso hasta la carretera por la que subiremos hasta encontrar a la izquierda el sendero que por la Montaña de las Vueltas desciende hasta Los Berrazales. Solo nos queda bajar por las casas, cruzar el Barranco de Los Rios y remontar unos meytros hasta el antiguo establecimiento del Hotel Balneario de Los Berrazales, final de nuestro recorrido.