Fecha de subida 28 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

2,7
5,3

cerca de Done Bikendi Harana / San Vicente de Arana, País Vasco (España)

Nueva salida del G.M. Non Stop a la sierra de Lokiz, para subir en esta ocasión a las cimas del Somorredondo (1077 m), Txintxularri (1124 m) y la Cruz de Alda o Perriain (1122 m), desde el pueblo de San Vicente de Arana (796 m).
Iniciamos la marcha dirigíendonos hacia la ermita de Uralde. Un amplio camino sube primero al E. y luego al S. rodeando la cumbre cónica y despejada del Somorredondo. Se llega así al collado (1.067 m) que da paso a El Raso. Desde aquí se corona (N.W.) el Somorredondo y luego por la cresta las sucesivas cotas de Txintxularri y Perriain.
El descenso lo haremos continuando por la cresta e introduciéndonos en el hayedo que nos conducirá hasta el collado de Berrabia o Mojón Largo (1.010 m). Desde aquí y hacia la izquierda por la pista iremos en dirección hacia el pueblo de Alda, pero antes de llegar a dicho pueblo cogeremos un desvio hacia la izquierda el cual nos llevará hasta San Vicente de Arana.