Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Cruz de Ferro - Prada de la Sierra - Cascada del Gualtón - Carracedo de Compludo - El Acebo

Tiempo

9 horas un minuto

9 de mayo de 2015

mayo 2015

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Foncebadón, Castilla y León (España)

Ruta de senderismo por la comarca del Bierzo que comienza desde la Cruz de Ferro, hacia el despoblado Prada de la Sierra por una pista forestal (1 hora) (Cuidado, posible punto donde se puede perder uno, hay que encontrar un sendero y dejar la pista). Una vez pasado el pueblo se gira a la derecha abandonando la pista hacia un sendero, dirigiéndonos a la maravillosa Cascada del Gualtón (1 hora). Después de las fotos de rigor retomamos la marcha hacia Carracedo de Compludo (1 hora) donde realizamos una parada para comer. De allí nos dirigimos por la carretera hasta la Herrería de Compludo (1 hora), que afortunadamente se encuentra abierta y en funcionamiento. Desde allí nos dirigimos hasta el Acebo (1 hora), al principio por la carretera y después por un sendero que sale a la derecha.
En resumen, ruta espectacular, con visitas obligadas a la Cascada del Gualtón y de la Herrería de Compludo