Fecha de subida 16 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

1,8
3,7

cerca de Ojén, Andalucía (España)

Ruta que pude realizar siguiendo las indicaciones de que vienen en esta dirección:

Ruta corta pero con estupendos paisajes y vistas de Marbella desde lo alto de la Cruz de Juanar, a 1200 metros de altura. La ruta es fácil hasta la última subida así como bajada de la cima de Juanar, que se complica algo lo que supone ir con algo de precaución así como buen calzado y bastón de trekking como ayuda.
  • Foto de Mina de agua
Antigua mina de agua, nada más comenzar la ruta cerca del aparcamiento.
  • Foto de bosque de eucaliptos
  • Foto de bosque de pinos
  • Foto de olivar
  • Foto de cruce a la derecha
  • Foto de cruce a la izquierda
Continuamos por sendero bien definido para un poco más adelante seguir pero por una vereda más estrecha ya en fuerte subida a modo de trekking.
  • Foto de Puerto de Las Allanas
Desde este punto ya podemos contemplar el mar. Todavía no hemos alcanzado la cota más alta, continuamos por la izquierda en fuerte subida en dirección a la cima de Juanar.
Punto más alto de la ruta. Estupenda vista de la costa así como de los montes de Ojén (siempre que el tiempo lo permita). A partir de aquí continuamos en brusco descenso (precaución) en dirección al sendero del mirador de Marbella.
  • Foto de Cruce a la derecha
Cruce a la derecha en dirección al Mirador de Marbella
  • Foto de Mirador de Marbella
No estoy seguro, pero creo que también lo llaman mirador del Macho Montes. Damos la vuelta por el sendero del mismo nombre hasta el punto de partida en los aparcamientos.