Fecha de subida 5 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

2,4
4,7

cerca de Beniaján, Murcia (España)

Inicio de la ruta desde la Ermita de San Antón en El Bojar

iniciamos la marcha por la pista y a pocos metros tomamos la Rambla de los Yesares, marcada con señales amarillas, pasando por encima de una presa cruzamos la rambla, continuamos y nos encontramos con unos grandes desprendimiento de rocas, ascendiendo y bordeando pasamos la Cueva del Salitre, salvamos una hondonada y sendero abajo, hasta pasar por otra presa, seguimos una rambla llna de piedras caida desde lo alto o arrastradas por las aguas.

vamos ascendiendo cada vez con mayor pendiente hacia las antiguas canteras de yeso con restos de silos y hornos.

Enlazamos con el sendero que nos llevara, al final con un atajo de piedras hasta la Cruz del Miravete, a unos metros esta el vértice geodésico y un poco mas allá un pequeño mirador desde donde se distinguen La Panocha y la Cresta del Gallo, Los Mamellones, Columbares, etc....

después de un tentempié tomamos la pista para dirigirnos hacia la otra Cruz, que es nuestra segunda meta, la Cruz del Bojal, entre pequeños tramos de pista y senderos llegamos a ella, y a unas rocas juguetonas que nos dejan poses interesantes, retomamos la bajada por una pendiente hasta enlazar con la pista que nos llevara hasta las antenas y de allí de nuevo a la ermita de San Anton. dando por finalizada la excursión de hoy

Inicio

senda de la Cruz

• Foto de Nacho_Cuevas

Nacho_Cuevas 13-nov-2020

Aunque por falta de tiempo sólo he podido hacer la primera parte de la ruta hasta la cumbre del Miravete, la trepada por las Yeseras hasta la cima ha sido muy divertida y el premio una vez arriba, que son las espectaculares vistas, ha merecido la pena.

Me ha resultado muy fácil seguir la pista del sendero PR-MU 119 para volver hasta el coche. Me queda pendiente la mitad de esta ruta que si no pasa nada la voy a combinar con el PR-MU 40 que sube al Miravete desde Torreagüera.

Marco la ruta como difícil por la trepada que hay que hacer al pasar las Yeseras. Aunque me ha resultado asequible y divertida no es recomendable para alguien con vértigo o no muy seguro de sus manos.

Muchas gracias por compartir y buen camino.

• Foto de Porlasnubes

Porlasnubes 13-nov-2020

Gracias por el comentario, espero que la disfrutaras tanto como yo.