Descarga

17 de agosto de 2017

agosto 2017

Comparte

cerca de Batán de Arriba, Canarias (España)

Partimos en esta ocasión desde la Cruz del Carmen, no sin antes haber disfrutado unos momentos de las vistas desde el mirador que está al final del aparcamiento.
Comenzamos a caminar siguiendo el “Sendero de los Sentidos”. Seguimos este aproximadamente unos 900 metros. Llegados a este punto lo abandonamos a la izquierda para encontrarnos con una estación meteorológica y un mirador. Desde el lateral derecho de este mirador parte la senda que en una bajada con algún paso un poco difícil por el desnivel, llegamos al camino de Jardina (a los 1,9 km del comienzo).
Continuamos por el un pequeño tramo para abandonarlo a la izquierda para seguir por una pista de tierra. Por esta en bajada nos encontramos con canteras de donde se extraían bloques de tosca.
Seguimos por esta pista hasta que se acaba. Desde ese punto parte un sendero por el que continuamos hasta llegar a la presa de Tahodio.
Se pasa al otro lado del cauce por encima de la estructura de dicha presa. Pasada esta seguimos bajando hasta el fondo del barranco donde nos encontramos con El pozo El Valle.
Pasado este ya enlazamos con la pista de Tahodio, pasamos un puente de hierro, la subida a Valle Luis, y ya todo este tramo hasta el final sobre asfalto.
Al ser una ruta no circular, ya por la mañana habíamos dejado un coche en el barrio de La Alegría. Para llegar a la Cruz del Carmen se puede tomar el transporte público de TITSA desde Santa Cruz de Tenerife, haciendo trasbordo en La Laguna.

Mirador de La Cruz del Carmen

Mirador

Panorámica

Cantera

Fuente

Grifo de agua

• Foto de Rayco 20 minutos

Rayco 20 minutos 5 feb. 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Preciosa ruta y muy bien detallada

• Foto de Ricardo Hernández

Ricardo Hernández 14 feb. 2019

Gracias , Rayco 20 minutos, por tu comentario. Efectivamente, es una ruta con buenas vistas.

• Foto de Woltan

Woltan 13 feb. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Muy buena ruta, el entorno es una pasada, un poco liosa para encontrar el acceso desde el puesto meteorológico, ya que no está señalizado, pero una vez te ubicas no tiene pérdida.

• Foto de Ricardo Hernández

Ricardo Hernández 13 feb. 2021

Gracias Woltan por tu comentario que aclara el aspecto del puesto meteorológico.
    La ruta va cambiando de vegetación y paisajes según se va bajando. Creo realmente que merece la pena.