2,5
5,1

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Salida de la plaza de Grazalema direccion al Camping Tajo Rodillo y comenzamos la ruta que se dirige a los Llanos del Endrinar , pero justo en su comienzo nos desviamos a la izquierda direccion a puerto de Rotacapas que tampoco lo continuamos entero ( ojo al Track ) que a la mediacion nos desviamos a la izquierda . Seguimos la subida direccion a la Cruz del Picacho una vez alli nos volvemos por nuestros pazos y continuamos la ruta siguiendo los hitos ahora direccion a la Cueva de las dos puertas .Nos adentramos en pequenño bosque de pinos y majuelos para volver nuevamente a dicha cueva . Continuamos la ruta direccion al Reloj por el camino del Endrinar dejando a al izquierda el Cancho de la Bejeruela nos desviamos a la izquierda hasta la base de dicho pico ( El Reloj ) volvemos nuestros pazos direccion a lo Llanos del Endrinar pero antes de llegar a los Llanos nos desviamos a ala derecha por el Puerto de Rotacapas iniciando una bajada hasta el Camping de Grazalema y finalizando la ruta en la Plaza del Pueblo .