3,1
6,2

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Desde el ensanche en la Ctra. al Pto. Navacerrada se coge la entrada a la dcha. para subir por el lateral de la pista que va a Las Canchas. Al cabo de alrededor de 1km se hace un giro a la dcha. para hacer un descenso en pista de unos 250m de desnivel, algo pronunciado, hasta girar a izda. donde hay una instalación del Canal de Isabel II. Desde aquí se hace otro descenso hasta alcanzar el Embalse , Arroyo y Fuente del Chiquillo. Hecha la visita a poco de caminar hacia La Barranca se llega a la altura del hospital abandonado, nada más superarlo se cruza la carretera para ir paralelo a esta por la PR-17 hasta los aparcamientos, desde aquí tomar la pista de subida hasta, superada la zona recreativa, un poco más adelante, en una curva a dcha., coger de frente la Senda Ortiz. Llegados a la explanada del antiguo hospital ya inexistente, se atraviesa para girara la izda. y bajar o bien todo seguido por la pista que baja de Las Canchas o por su paralela hasta el final y llegar al punto de inicio.