Fecha de subida 22 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

1,8
3,7

cerca de Cuatretondeta, Valencia (España)

Inicio la ruta por el barranco de Figueretes. En la entrada del barranco hay un panel explicativo, así que he seguido más o menos las indicaciones del panel. Solamente me he desviado un poco para ir a la "font de la Vinyeta", completamente desbordada, y al final que he tomado un atajo para bajar a la "font del Espinal".
La única señalización que hay está cuando acaba el camino y se inicia la senda de subida por y a las pedreras. No estaría de más que hubiera alguna pintura para indicar al menos la senda principal. No obstante, es cuestión de ir lo más pegados posible a las rocas, aunque hay otras variantes que se adentran por las agujas rocosas (frares).
El atajo que he tomado al final llega un momento en que prácticamente desaparece, por lo que he vuelto un poco hacia atrás y he ido a enlazar con la senda que sube a la "font Roja" (Luego me he dado cuenta de que el empalme está un poco más arriba).
Ni qué decir tiene que el paisaje es encantador, digno de verse y patearse.