Descarga

3 horas 55 minutos

20 de junio de 2020

junio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Peralta, Navarra (España)

Salida desde el centro de salud de Peralta en buena compañía dirección a la carretera de arriba para, por los almacenes de Mena subir hasta el camino que se accede arriba pero nos desviamos a la izq una vez en el para coger el sendero frente al cementerio. Este sendero un poco exigente acorta el tramo de subida por el camino que hemos dejado. En el sendero de ascenso y a la derecha podemos observar un banco para disfrutar de las panorámicas de la zona de las casas baratas una parte del pueblo y nuestro vecino pueblo de Funes al fondo. Una vez arriba nos desviamos a la izq para comenzar a aprontar los cuarto barrancos. Una vez que se han salvado los cuatro barrancos salimos a uno de los caminos para comenzar las subidas y bajadas del rompepiernas. Es una serie de montículos en diente de sierra para así llegar a la Sierra. Una vez allí antes de llegar a uno de los primeros pinares nos desviamos a la derecha por un barranco. Una vez abajo nos desviamos también hacia la derecha para hacer los barrancos a media altura entre las crestas en diéntense sierra y el camino Vallacuera. Hay zonas exigentes en este tramo de barrancos. Una vez terminados estos barrancos se sale al camino Ramal Cañada de Vallacuera y por el cual descendemos un poco para nuevamente salirnos del camino y dirigirnos a un sendero mítico que se llama, La cuesta de la risa desde siempre. Una vez arriba nos dirigimos hacia el pueblo por la cuesta de los depósitos de agua para finalizar el paseo donde se comenzó.