Fecha de subida 14 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

4,3
8,5

cerca de Serra, Valencia (España)

Ruta que se inicia en la Cartuja de Portacoeli, desde alli con pista ancha y con pendiente prolongada nos dirigimos a la Font del Marge, desde la fuente se inicia un sendero estrecho ,con cierta dificultad para encontrar su comienzo y con elevada pendiente que nos llevará a la pista principal que se inicia en la zona recreativa de Portacoeli y termina en Rebalsadores, seguimos esta pista hasta encontrar el desvío a la Fuente del Berro y desde allí en continua bajada llegaremos hasta la tercera fuente de la ruta, la Font de la Gota, seguiremos la pista hasta encontrar una bifurcación a la izquierda desde la que iniciamos una exigente ascensión que nos llevará primero al Mirador de L'abella y después a la cuarta fuente del recorrido, La Font de l'Abella.
Siguiendo la pista que nos ha llevado hasta la fuente encontraremos unos metros más adelante un desvío a la izquierda que seguiremos hasta llegar a una zona donde se encuentran en un pequeño alto unas antenas, desde alli parte un nuevo desvío a la izquierda que por sendero estrecho nos llevará practicamente a las puertas de la Cartuja de Portacoeli. Para franquear la valla que rodea los campos cultivados donde termina la ruta, es mejor ir a la derecha paralelos a la valla y en unos metros la valla termina y podemos acceder a la carretera.