5,6

cerca de Cucayo, Cantabria (España)

Bonita ruta con fantasticas vistas de Picos de Europa de parte del valle de Liebana del Curavacas y la mejor vista de Peña prieta que hicimos el grupo de montaña Astillero.
Ruta larga y con desnivel pero sin dificultad tecnica.
Salimos de Cucayo por la pista perfectamente marcada, al llegar al primer cruze cogemos la pista de la derecha hasta llegar al collado para volver a coger otra pista a la que nos acercara una senda bien definida hasta llegar a la base del Pico Zamburria. Tras subir la pendiente de 400m hacemos cima para a continuacion descender en direccion sur hasta una pequeña cabaña visible en cuanto comenzamos a descender, desde aqui y en direccion este encontraremos enseguida un puente el cual cruzaremos para seguir direccion este dejando ahora otra cabaña a la derecha, direccion norte tenemos una preciosa vista del Curavacas, ascendemos cogiendo el cordal para coronar el Castro del Portillo, descenso hasta el collado y ascenso a Peña Quebrada para bajar seguidamente al collado que la sigue y desde ahi descenso direccion norte hasta encontrar una pista la cual seguiremos haciendo caso omiso a una desviacion a la derecha hasta llegar a el cruze que cogimos a la derecha al comenzar la ruta continuando por el camino por el que comenzamos hasta vover a Cucayo.