Fecha de subida 10 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,5
7,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Cuerda de Las Cabrillas - Emburriaderos - Senda Ortiz

En esta ruta es necesario saber trepar y destrepar: Destrepar: descenso de zonas más o menos escarpadas, empleando pies y manos, no llegando a ser totalmente verticales

Ruta:

Partimos del km 15 de la N – 601 ; Es el parking de acceso monte Pinar de La Barranca, nada más pasar la puerta de acceso, tenemos un buena fuente dónde podemos llenar las cantimploras de agua fresca y sin tratar .Cogemos la ancha pista hasta la primera curva donde saldremos a la derecha para coger otra pista que nos subirá a Peña en Torcal ,continuamos por la pista hasta el mirador de las Canchas ,dejando el mirador II o del embalse de Navacerrada .Detrás del mirador canchas y justo donde empieza el camino de la tubería ,empieza nuestro bonito sendero hasta Peña Pintada ;Dónde podemos ver toda la cuerda de las Cabrillas, paso a pasito, subiendo y bajando ,trepando y destrepando llegamos a Peña Horcón ;las vistas desde este alto a la Maliciosa ,Guarramillas y las Buitreras son impresionantes. Continuamos cresteando para bajar al hasta la altura del camino de la tubería, la cual la abandonaremos unos metros más adelante saliendo a la izquierda para ir en derechura hacia Los Emburriaderos. Traspasar el el Raso II nos encontramos con un canal que nos subirá a los Emburriaderos, cresteando su cuerda nos llevará al collado de los Emburriaderos. Cogemos el camino de la tubería y en la primera curva no saldremos a la izquierda para encontrarnos con la fuente de la Caña y refrescarnos un poco. Más adelante abandonaremos la tubería para bajar por la senda del arroyo de la cabrita hasta la fuente del Mingo o del Molinillo. Toda esta senda y hasta el punto de inicio lo haremos al cobijo de los pinos. La ancha pista de la Barranca nos llevará a la entrada de la senda Ortiz la cual la realizaremos en todo su trazado, al final de la senda, cogemos el punto común de esta ruta .Una ancha pista nos bajará al parking .Y con esto doy por concluida esta bonita ruta de hoy .Un abrazo compañeros.

PD: es aconsejable descargarse la ruta y seguirla con un GPS o móvil.