Fecha de subida 24 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

3,4
6,8

cerca de San José, Andalucía (España)

Esta ruta circular la hicimos el 23 de Junio de 2013, saliendo a las 11 de la mañana, con bastante calor, lo que añade unos puntos de dificultad.

El comienzo es desde la entrada del camping Tao en San José (Nijar), en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata. Que no te engañe el aspecto aparentemente fácil de la cuerda de "Los Frailes"; tiene su intríngulis. Si se realiza en verano, una buena crema solar, sombrero y varios litros de agua se hacen imprescindibles. Nosotros llevamos litro y medio cada uno y nos faltó.

La calificamos de "difícil" porque toda la primera parte es campo através, sin sendero y hay algunas trepadas cerca de las cimas de Los Frailes que, aún sin ser difíciles, ya no puede considerarse senderismo fácil.
campamento

CERRO3

Cerro sin nombre (251 m)
Cueva

Encontramos esta cueva en el camino (305 m).

Cerro del Marchal

(357 m)

El Fraile

La cima más alta del parque natural del Cabo de Gata; 492 metros.

Fraile Chico

El segundo en altura, con 445 metros.