Fecha de subida 29 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

3,0
6,1

cerca de Santoña, Cantabria (España)

El característico promontorio que separa las playas de Trengandín (Noja) y Berría (Santoña) es conocido por los residentes de la zona como monte Brusco. Sin embargo, ese saliente montañoso que desafía al Cantábrico, ascenderemos a dos cumbres: el Cueto Cabrero, donde encontramos una antigua fortificación de la época napoleónica, y Miravalles, y un mirador privilegiado desde el cual admirar la costa y las playas del Parque Natural. Nuestro recorrido nos llevará por el interior del encinar costero cantábrico. Encinas, laureles, madroños, labiérnagos… todas estas especies forman un denso bosque cuyos troncos asoman entre las blancas rocas....
AVISO:La ruta aquí descrita así como el tracks y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente, son meramente orientativos.Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Siempre recomendable GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Dejar aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea el de tus botas!