• Foto de Cueto Moroso - Ermita Mozárabe

Fecha de realización octubre 2012

3,0
5,9

cerca de Bostronizo, Cantabria (España)

Ruta sencilla e interesante por aquello de buscar y conocer la ermita mozárabe de san Román de Moroso.
Nos acercamos hasta el Valle de Iguña para comenzar ruta en Bostronizo y empezar la caminata por una pista. Después de varias curvas nos metemos a la izquierda y al poco vemos la preciosa y coqueta ermita con alguna tumba antigua a pocos metros. Hay lugares de los que no te quieres ir y ese es uno de ellos.
Volvemos a la pista para seguir trayecto y llegar hasta el amplio collado donde hay un refugio. Ya vemos el Cueto Moroso y buscamos la mejor manera de subirle (mejor por donde le bajamos). La cima está bastante ciega con un pequeño bosque. Descendemos para regresar al collado y seguir la ruta de modo circular. Vemos una gran piedra tallada en homenaje a los ganaderos de la zona. La vuelta la hacemos primero por zona despejada para adentrarnos entre pequeñas zonas boscosas.
Es una ruta fácil aunque la subida al alto del Cueto Moroso se complicó por la maleza. Sólo por la satisfacción de conocer uno de los lugares mágicos de Cantabria que es la ermita mozárabe merece la pena.

Bostronizo

17-OCT-12 17:09:49

• Foto de HURACAN CARBA

HURACAN CARBA 29-sep-2016

Buenas, ficimos la ruta la selmana pasada y mui guapa. Lo único avisar que nel km 10,300 de la ruta nos alcontramos el camin pecháu por una valla y encima con un toro de tudanca en medio. Tuvimos que recortar por un prau con gochos levantando la alambrada. Si se pilla nel km, 8,400 el camin de la esquierda me paez que se evita esti problema.
    Un saludo!

• dld1979 06-mar-2019

Un bonito paseo que se complica un poco en la subida al cueto por la falta de caminos abiertos. También la vuelta es algo más dura que la ida, por lo que cuando uno piensa que va a llegar, hay unos buenos repechos que hacen sudar un poco.