Fecha de subida 14 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

4,7
9,4

cerca de Chiva, Valencia (España)

Localidad: Chiva
Desnivel positivo: 1046 metros
Desnivel negativo: 1047 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 30' 46'' / W 0º 48' 43''
Sorprendente ruta por la sierra de Chiva,en la provincia de Valencia.Completísimo recorrido,que saliendo de la parte baja del barranco de La Parra,comienza hacia arriba bordeando el barranco,para luego bajar y cruzarlo de nuevo en subida camino de la cueva de la Chartera.Senda habilitada en dos tramos con cuerdas para subir mejor hasta la cueva,donde hemos hecho la parada del ''Almor-Zen''......Seguimos subiendo hasta desviarnos a la derecha hacia Peña Alta(parte espectacular),donde por senda iniciamos también una senda en bajada que con humedad hay que ir mas con ''tiento''....Pasamos por la Fuente de la Alhondiga y desde ahi empinada y continua subida,que nos llevara hasta el Pico Hierbas ó Cerro Gordo,desde aquí,bordeamos la caseta forestal por pista y al poco vemos el desvío a la derecha que seguiremos,pero [email protected] seguimos recto hasta la subida monte a través que nos llevara al vértice del Carrasquilla(hay unas piedras indicando el desvío a la izquierda,que es por donde hemos bajado y os aconsejo subir también por ahí,nuestra opción,nos ha llevado a una subida mas cerrada y complicada).Después del vértice,desandamos el tramo hasta el desvío(ahora a la izquierda) para continuar por pista(Senda del Mal Viaje),hasta coger una senda en bajada por el barranco de la Cabra,que nos lleva hasta el desvío que a la derecha nos lleva hasta la Fuente del Enebro.Terminamos por asfalto con un par de kilómetros,pero que no desmerecen en nada la ruta....
Pongo la dificultad técnica como moderada,solo para gente habituada a cualquier terreno en montaña y buen desnivel,[email protected] que se inicien o tengan poca experiencia,esta ruta es de dificultad alta....