Fecha de subida 8 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

2,4
4,7

cerca de Echauri, Navarra (España)

Cueva situada en una de las fajas del Sarbil o Cabezón de Etxauri.
Se puede acceder a ella desde la carretera, por la senda denominada "escaleras de Ciriza", pero en este caso, subí desde el pueblo de Etxauri.
Para la ida por la senda que va por la faja de Etxauri, y en el regreso por el camino tradicional.
Una vez que se llega al cruce con las escaleras de Ciriza, tenemos que descender unos metros para coger la senda de la cueva. Al principio algo desdibujada, pero según avanzamos, se hace mas evidente.
Lo califico de moderado porque vamos por sendas próximas a los cortados, pero fáciles de caminar.

Cueva asitiada n'una de les faxes del Sarbil o Cabezón de Etxauri.
Puede aportase a ella dende la carretera, pola sienda denominada "escaleres de Ciriza", pero nesti casu, xubí dende'l pueblu de Etxauri.
Para la ida pola sienda que va pola faxa de Etxauri, y nel regresu pel camín tradicional.
Una vegada que se llega al encruz coles escaleres de Ciriza, tenemos que baxar unos metros para coyer la sienda de la cueva. De primeres daqué desdibuxada, pero según avanzamos, faise mas evidente.
Calificar de moderáu porque vamos por dos siendas próximes a los cortaos, pero fáciles de caminar.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.