1,4
2,9

cerca de Sant Mateu d'Albarca, Baleares (España)

Preciosa cueva llamada Cueva de la luz (según la posición del sol, entra la luz por el fondo del mar alumbrándola). Se puede iniciar desde el descampado que hay en el camino de bajada de Cala Aubarca pero continuamos por el camino principal hasta desviarnos atravesando un murete de piedra derruido. A partir de aquí, la ruta se pone más emocionante, ya que inicia la bajada por un camino más estrecho y con zonas que ha habido corrimiento de tierra y caida de árboles. Seguimos bajando hasta encontrarnos una construcción derruida. A partir de aquí, hay un pequeño senderito que continua bajando hasta la zona de acantilado, donde sin haber marcas, deberemos ir con cuidado de no equivocarnos con el camino y de no resbalarnos, ya que es zona escarpada y la caida es al vacío. Bajando un poco mas, vemos el "crater" del agujero y bordeandolo podemos llegar al interior. Hay cuerdas para subir y bajar, pero ya para valientes. Un poco más abajo, hay una zona en la que se puede saltar al agua, donde hay profundidad suficienta y con salida al mar abierto (precaución)

• Foto de leonhidal

leonhidal 10-oct-2018

Desgraciadamente no fuimos capaces de seguir la ruta exactamente por donde marcaba el gps por lo que o bien mi teléfono se estropeó o la ruta era un disparate por campo través y acantilados. Aunque fue un disparate nos lo pasamos genial. No hacerla principiantes!!

• monri83 04-jul-2019

Colón descubrió América con esta ruta pero a la cueva de la luz no llegas ni de coña.