Descarga

3 horas 47 minutos

2 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Otogoien / Hueto Arriba, País Vasco (España)

Ruta realizada desde Hueto Arriba, donde comenzamos direccion Oeste hacia la Cueva de Los Goros, donde llegaremos en apenas un par de kilometros, tras una pendiente suave pero bastante constante.

Una vez vista la cueva seguimos en ascenso, con un par de zonas mas duras, y con el terreno bastante pedregoso, hasta la Ermita de Santa Marina, buen lugar para reponer fuerzas, ya que hemos pasado lo peor de la subida, pero aun queda mas o menos un kiloemtro y medio hasta la cima, mas sencillo salvo la ultima rampa.

Una vez en la cima y tras deleitarnos con las vistas del Valle de Zuia, Gorbea...continuamos por el cresteo, direccion este hacia Olazar, bajamos, y tras disfrutar de una bonita campa emprendemos el descenso hacia Hueto, por un camino bastante pedregoso.

Una ruta en general asequible, aunque la subida tiene tramos bastante duros.

Bonita por las vistas, y por la Cueva, a la que se puede entrar un poquito, y esta bastante chulo.