trayon
359 12 0
  • Foto de Cueva de Nerja-Almendrón-tajos del Sol-Navachica-barranco cazadores-cueva de nerja

Fecha de subida 31 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

6,4

Vista 1970 veces, descargada 42 veces

cerca de Maro, Andalucía (España)

El comienzo de la ruta empieza por una pista forestal que vá al area recreativa del Pinarillo. Nosotros la empezamos a unos dos kilometros de la entrada de la misma cueva. Es una ruta con vistas impresionantes ¡¡¡
Le he puesto grado de dificultad por los kilometros acumulados en subidas, bajadas y lo pedregoso del sendero en algunos tramos...
Pero sobre todo por la subida a lo alto de los tajos del Sol. Son unos 20 ó 25 metros de desnivel de cota por una pared donde lo que se hace es escalar con las manos y piés ( con estado fisico aceptable se sube sin mayor dificultad).
Una vez subamos a lo alto de los tajos del Sol la vistas "continuan" siendo simplemente espectaculares....Nos pondremos ya, a poco a pié de la subida al Navachica. Nosotros nos quedamos justo al pié de él por lo tarde que era. Se inicia la bajada por un sendero bastante mas definido y se llega por el arroyo hasta el Barranco de los Cazadores y desde éste a la pista que nos lleva de vuelta al Pinarillo.
Preciosa ruta, dura, aunque cuando empiezas a ver las vistas se te olvida sú dureza ¡¡¡

• juan guerrero diaz 04-nov-2014

el 15/11/14 unos amigos y yo vamos hacer,salida granja escuela huerto alegre,cuesta las pulgas,las diferencia,cabañeros,cebollon,sendero hacia la monticana,difulcacion de senderos cogemos a piedra sillada ante sendero de la izquierda hacia el collado de la ventosilla mojon nº133 divicion de las provincia,subimos hacia la izquierda cresteamo hasta nava grande rodeamos a coger los caños del rey,bajada a barranco de cazadores y terminamos en casa de los mineros o fuente del esparto final. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-de-nerja-almendron-tajos-del-sol-navachica-barranco-cazadores-cueva-de-nerja-2657593/photo-1055488

• juan guerrero diaz 05-nov-2014

me gustaria hacerlo con alguien que ya lo fuera hecho,yo si me atrevo pero mi compañero havitual tiene un poco de vertigo.