Fecha de subida 28 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

2,2
4,3

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Cueva Lirón y Pimpollada Negra Express

COMO LLEGAR:
Desde Madrid por la A-6 salida 47 Dirección Guadarrama cogemos una gran recta pasamos una rotonda y en la siguiente rotonda tercera salida dirección a el Puerto del León cruzamos el Pueblo y después de salir de una curva a izquierdas la segunda calle a la derecha que es la Calle Doctor Gómez Ruiz la M-622 que no la dejamos hasta llegar a Cercedilla cruzamos el túnel del tren y dejamos a nuestras espaldas la estación justo en frente tenemos curva a la derecha que es la que cogeremos y a izquierda tenemos un Stop para ir a las Dehesillas no siendo la ruta de hoy.ver foto Seguiremos por la Calle Emilio Serrano hasta el cruce con las vías del tren donde giraremos a la izquierda sin cruzar las vias ver foto dicha carretera nos llevara al apeadero de Camorritos ,durante gran parte del trayecto las vías nos acompañaran y harán de guia.

RUTA :

Partimos desde el apeadero ya en desuso de Camorritos, para coger un tramo de la GR-10, pasamos una puerta y giraremos a la derecha para coger un sendero que nos llevará hasta el arroyo del Polvillo, un poco más adelante llegaremos al valle de los Siete Picos dónde empezará la subida por un pequeño sendero.Iremos paralelos al río Pradillo a la altura del Cóncavo de Siete Picos, cruzaremos el río Pradillo para coger el camino de la Pata de Cabra hasta la fuente de los Acebos. A partir de ahí la senda Herreros no subirá a la loma de Cueva Lirón. La senda Herreros: No es un paseo para niños pequeños o paseo familiar. Pasaremos los riscos de Cueva Lirón por un pequeño canal y a continuación bajaremos hasta la Pimpollada Negra, para bajar por la loma hasta el collado Albo. A partir de ahí cogeremos un cortafuegos:( Que se utiliza para poner las torretas de alta tensión), nos bajará al apeadero de Siete Picos también en desuso, cruzaremos las vías del tren para ir unos 400 metros campo a través hasta coger un camino que además de cruzar el río Pradillo por última vez, nos llevará al apeadero de Camorritos. Y con esto doy por concluido esta bonita ruta de hoy