• Foto de Cuevas Buracas (Las Tricias) La Palma-Canarias

Fecha de realización abril 2015

1,2
2,4

cerca de La Verada, Canarias (España)

Ruta circular de unos 5 Km. y 2 horas de duración.

Conocida también como “ruta de los dragos de Buracas” por ser el lugar de mayor concentración de ejemplares de dragos centenarios en el archipiélago canario.

Iniciamos el descenso cerca de Las Tricias, Noroeste de la Isla (municipio de Garafía), por camino empedrado entre fincas, huertos, dragos centenarios y campos de almendros.

El sendero desciende hacia el barranco desde donde nos desviamos hacia el Caboco o Cuevas de Buracas. El lugar es considerado como conjunto arqueológico-etnográfico. Hay restos de una fuente, lavaderos… y numerosos grabados rupestres (petroglifos).

Volvemos al punto donde nos desviamos y después de disfrutar de un inesperado y estupendo zumo natural en “Bio Café Finca Aloe” y descansar en su florida terraza, seguimos por sendero hasta la carretera para volver el inicio. Pasamos por un antiguo Molino de Gofio restaurado situado en un promontorio desde donde se divisa todo el litoral del noroeste.